top of page
Foto del escritorCarolina Ortega

MUNDO VIRTUAL, UNA REALIDAD ALTERNA.

Actualizado: 30 jul 2022

Es una idea concebida a partir de la dinámica de una red social en un espacio digital.

En el área de negocios, los Traders invierten tokens (criptomonedas) en la adquisición de terrenos, avatares y propiedades, sobre una plataforma de realidad virtual con espacio digital finito basado en blockchain.


Esta tendencia se ha pronunciado como un terreno fértil en donde los inversores identifican valores en la adquisición de activos digitales sopesando lo riesgos inherentes, con la intención de “comprar barato y vender caro, en un tiempo de recuperación corto”. El éxito de la transacción reside en el posicionamiento y prestigio que tenga la plataforma virtual y el modelo de negocio.


Y en el área tecnológica, se ha convertido en un nicho de oportunidades para los programadores que desean incursionar en el desarrollo de la realidad virtual a partir de las normas de conducta del mundo real, con la aplicación de algoritmos y lenguajes gestores de bases de datos, de cómputo en la nube y de inteligencia artificial para el diseño de los patrones de conducta con reglas lógicas, y principalmente la aplicación del método blockchain (cadena de bloques) que permite que una transacción vincule e intercambie bienes o servicios digitales por criptomonedas, de una forma segura, confiable, atómica y consistente.


Con la finalidad de concentrar a los mejores desarrolladores, las plataformas realizan convocatorias a concursos de programación por bloques, que podemos citar: GameJam y CreadorContest.


Finalmente, se comparte dos aplicaciones en relación al contexto:

  • Decentraland, como una alternativa tecnológica de un mundo virtual inmersivo construido en Ethereum, dividido en parcelas, que en los siguientes lugares: Indigo Gallery, Genesis Plaza, Binance HQ, Crypto Valley y Tominoya Casino, entre otros, demuestran la creatividad de los backgrounds diseñados y desarrollados, y

  • MapleStory de Nexon, que cerró el 27 de mayo del 2020, después de 2 años de servicio.

Carolina Ortega

Impulsora de la simbiosis entre el Derecho y las TIC´s


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page